Home / Bill W. y la Universidad de Yael: Experiencias AA
A principios de 1954, Bill W. se negó a aceptar un titulo honorario de doctor en derecho que le había ofrecido la Universidad de Yale. A continuación aparece la correspondencia entre Bill y Reuben A. Holden, en aquel entonces secretario de la universidad. El intercambio de cartas se inició después de una visita personal del Sr. Holden y el Profesor Selden Bacon a Bill en 1954.
Cofundador de Alcohólicos Anónimos. Durante veinte años, esta Comunidad ha prestado un distinguido servicio a la humanidad. Se ha logrado la victoria mediante la rendición, se ha conseguido la fama mediante el anonimato, y decenas de miles de personas han vuelto a descubrir y han visto renacer su ser emocional, físico y espiritual. Este movimiento no profesional, surgido de las profundidades del sufrimiento intenso y de un estigma universal, no sólo ha indicado la forma de vencer una condición morbosa del cuerpo, de la mente y del alma, sino que también ha vigorizado la vida individual, social y religiosa de nuestros tiempos.
Yale se siente orgullosa de rendir homenaje a esta gran asamblea anónima de hombres y mujeres, confiriéndole a Ud., digno representante de su noble objetivo, este título de Doctor en Derecho, con todos sus correspondientes derechos y privilegios.